Hoja de Quejas y Reclamaciones. ¿Sirven para algo? Derechos y Obligaciones respecto a las mismas
En la Comunidad Autónoma andaluza, el anterior Decreto es el que regula la obligación de toda aquella persona física o jurídica titular cualquier tipo de negocio, de poseer un libro de quejas reclamaciones por si es requerido por un consumidor o ususario.
¿Qué obligaciones tiene el empresario?
Tener a disposición de los consumidores y usuarios un libro de quejas y reclamaciones en formato oficial.
Anunciar que el establecimiento posee dicho libro en un lugar visible.
Facilitar el mismo a cualquier persona que exija el mismo.
Contestar a la reclamación en un plazo de 10 días.
Conservar la documentación a disposición de los Inspectores durante 4 años.
¿Qué derechos tienen los consumidores y usuarios?
Derecho a que le sea facilitado dicho libro de quejas y reclamaciones.
Derecho a obtener una respuesta en el plazo de 10 días.
Si usted requiere el libro de quejas y reclamaciones en un establecimiento y se niegan a facilitárselo, puede llamar a la Policía Local al objeto de que se persone un Agente y levante acta por infracción de la normativa de consumo.
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